jueves, 21 de mayo de 2009

Voluntarios Hoy Futuro instala aboneras

Santo Domingo Este.-Voluntarios Hoy Futuro ha instalado ya varios sistemas de conversión de basura en abono orgánico en diferentes sectores de este muncipio, entre ellos Cancino Adentro, Lucerna, Guerra y El Almirante.
En la escuela "Nelly Viachy" los estudiantes recibieron las orientaciones del ingeniero Rubén Almonte, encargado de proyectos de VHF, quien les enseñó paso a paso el proceso mediante el cual estos pueden, utilizando lombrices, obtener abono orgánico para el huerto del centro y para emprender de manera exitosa sus propios cultivos.
De igual forma lo hizo e la finca del comerciante Domingo Minaya, quien aspira a producir alrededor de cien sacos semanales del abono, para más de cincuenta tareas de cultivos agrícolas que posee en la zona.
Este proceso, Lombricultura, no implica gastos significativos y puede aprenderse e implementarse de manera y forma sencilla. Eso sí, hace producir las plantas de forma sensacional.
Si usted está interesado sólo tiene que llamar al teléfono:809.236-8719 y ¿quién sabe? a los mejor, además de aprender, termina siendo miembro de la organización.

En la foto, lso ingenieros Antonio Manuel Villar y Rubén Almonte explican a la profesora y los alumnos de la escuela del Almirante los procedimientos básicos de la Lombricultura.