jueves, 21 de mayo de 2009

Voluntarios Hoy Futuro instala aboneras

Santo Domingo Este.-Voluntarios Hoy Futuro ha instalado ya varios sistemas de conversión de basura en abono orgánico en diferentes sectores de este muncipio, entre ellos Cancino Adentro, Lucerna, Guerra y El Almirante.
En la escuela "Nelly Viachy" los estudiantes recibieron las orientaciones del ingeniero Rubén Almonte, encargado de proyectos de VHF, quien les enseñó paso a paso el proceso mediante el cual estos pueden, utilizando lombrices, obtener abono orgánico para el huerto del centro y para emprender de manera exitosa sus propios cultivos.
De igual forma lo hizo e la finca del comerciante Domingo Minaya, quien aspira a producir alrededor de cien sacos semanales del abono, para más de cincuenta tareas de cultivos agrícolas que posee en la zona.
Este proceso, Lombricultura, no implica gastos significativos y puede aprenderse e implementarse de manera y forma sencilla. Eso sí, hace producir las plantas de forma sensacional.
Si usted está interesado sólo tiene que llamar al teléfono:809.236-8719 y ¿quién sabe? a los mejor, además de aprender, termina siendo miembro de la organización.

En la foto, lso ingenieros Antonio Manuel Villar y Rubén Almonte explican a la profesora y los alumnos de la escuela del Almirante los procedimientos básicos de la Lombricultura.

1 comentario:

  1. Fantastico espero que ese trabajo no desmaye tambien pude observar el trabajo que estan haciendo en villa mella, me sorprendi con la orquesta del barrio de Franclin Almeida esta muy bien eso son los trabajo que hay que hacer en las localidades todo esta muy bonito que Dios los Vendigas a todos. Tte. Cnel. R, Lopez

    ResponderEliminar